sábado, 24 de octubre de 2009

Me enoja


El dudoso entusiasmo excesivo, las preguntas idiotas
los perdones absurdos, el encasillamiento de las cosas

La miseria que veo a diario, lo aparente
las promesas implicitas, lo suave

La gente que no acepta errores propios, y que no sabe escuchar
el "buen provecho", los chistes fáciles

La pasividad, la facilidad de hacerse el boludo
la infidelidad, el engaño, la puta gente que siempre queda bien parada


Los gatos, las charlas que incluyan "tiempo loco" o "clima"
todo lo implicito, el juicio previo, lo liviano, lo light


La ventaja, la empalagosa y extremada bondad
las frases hechas, los velorios, la burla


Escuchar en la radio un domingo a la siesta "chacarita - talleres"
la gente que habla bajo, la nuez moscada


el olor a saliva seca, el disimulo, el ego
la iglesia, las peliculas malas, las lápidas monumentales


La injusticia


y más me enoja saber...

que a veces...

también soy lo que me enoja




5 comentarios:

  1. Ah Sofí!!, está realmente bueno!...nos enojan muchas situaciones, objetos, vivencias, mentiras, verdades, pero enojarnos con nosotros mismos, es muy productivo para mejorarnos y no volver a realizar lo que nos enojó.

    ResponderEliminar
  2. a ver...
    si te enojan cosas cotidianas, que sea solo momentaneamente, no vale la pena enojarse por eso.
    si te enojan las actitudes de los que te rodean, que sea para diferenciar a quien amar y a quien no.
    pero sin duda lo mas importante es que si te enojas con vos, es porque sos parte y participe de lo que te enoja, y si es asi, que sea para para reflexionar que es realmente importante y que no de todo esto, para crecer y no tener que enojarte con vos por cosas que te enojan.

    ResponderEliminar
  3. me encantó... pero no te volvas a meter con la nuez moscada... somos una mafia que nos gusta echarle al puré de papas.. ojito... :D

    ResponderEliminar
  4. Me gusto. Me gusta disfrutar del tiempo que leo o que escribis, que me hace pensar, que me abré lugar a preguntarme cosas, a escribir para poder contarte lo que me trasmiten tus palabras.
    El enojo es positivo siempre que conlleve una reflexión, que sea pasajero, que no le des lugar a que te penetre y te invada.
    Muchos de tus enojos los comparto y claramente, otras no.
    Te quiero amiga!

    ResponderEliminar