lunes, 3 de agosto de 2009

Y yo diré que si... FATALMENTE QUE SI


No le digas a nadie que mis manos fueron para tu cuerpo dos lugares comunes, ni le cuentes tus noches al que quiera escucharte.

Es mejor asi, que nadie sepa cómo me llamabas ni yo recuerde las cosas que te dije. Otras vendrán con la certeza de ser originales y serán casi yo otros vendrán aceitando las trampas recorriendo los atajos de siempre, señalándome los viejos árboles como si fueran incipientes retoños y yo diré que si, fatalmente que si, arrastraré mis versos mis fatigosas mentiras.

Es muy posible que me acuerde de algún lunar tuyo, de la pendiente de tu cuello no lo sé, pero no le digas a nadie que entre vos y yo una vez por poco tiempo estuvo sentada la eternidad...

4 comentarios:

  1. Sofia, estoy tratando de encontrar este poema desde hace tiempo, pero no esta completo, tenes la version completa? podras publicarlo entero?. no esta en la Web! mil gracias, y felicitaciones por tu blog. En especial te felicito por tu busqueda ... Pero no te quemes tanto la cabeza tratando de encontrar tu talento escondido, todos tenemos un talento, estoy de acuerdo, pero la vida se ocupa de ponerlo en nuestras narices y de las formas mas faciles y simples. Mas vale, si me permitis un consejo, trata de andar lo mas liviana, placida y sonriente que puedas. Y con los ojos bien abiertos. Exitos totales.

    ResponderEliminar
  2. EL POEMA COMPLETO VA ASI...

    NO LE DIGAS A NADIE QUE MIS MANOS FUERON PARA TU CUERPO DOS LUGARES COMUNES,
    NI LE CUENTES TUS NOCHES A QUIEN QUIERA ESCUCHARTE.
    NI SE TE OCURRA DECIR QUE LA CIUDAD ERA NUESTRA MADAMA, PORQUE SALDRAN A RECORRER NUESTROS LUGARES, NUESTROS RINCONES, NUESTROS LECHOS.
    QUERRAN RECONOCERNOS EN CADA VOLTERETA QUE DA EL AIRE.
    ES MEJOR ASI, QUE NADIE SEPA COMO ME LLAMABAS, NI YO RECUERDE LAS COSAS QUE TE DIJE, ¡OTROS VENDRAN!, CON LA CERTEZA DE SER ORIGINALES Y SERAN,, ¡CASI YO!, ¡OTROS VENDRAN!, ACEITANDO MIS TRAMPAS, RECORRIENDO MIS CAMINOS, SEÑALANDOME LOS VIEJOS ARBOLES COMO SI FUERAN INCIPIENTES RETOÑOS.
    Y YO DIRE QUE SI, TOTALMENTE ¡QUE SI!, ARRASTRARE MIS CAPRICHOSOS VERSOS, MIS VERGONZOSAS MENTIRAS,
    TAL VEZ, RECUERDE ALGUNO DE LOS LUNARES DE LA PENDIENTE DE TU CUELLO?, ¡NO LO SE!.
    SOLAMENTE UNA COSA TE PIDO, QUE NO LE DIGAS A NADIE QUE UNA VEZ, ENTRE TU Y YO, Y POR MUY POCO TIEMPO......
    ESTUVO SENTADA ¡LA ETERNIDAD!
    S. VALDES (MEXICO)

    ResponderEliminar