
Hay cosas que me molestan que carezcan de respuesta. No sé si es el ser humano en general o yo, que necesito de alguna manera responder o al menos conformarme con algo que atine, que se acerque y me deje satisfecha en cuanto al significado o razón de ser de las cosas (de todas).
Hay respuestas que no surgen inmediatamente después de plantearse la duda, hay respuestas que aparecen cuando no las buscas, hay respuestas escondidas, ya dadas, pero que son descubiertas mas tarde. Hay respuestas que no queremos escuchar, hay otras que nos alivian...
Una noche cenando con amigos, surgio como tema de conversación: "los recuerdos", en realidad, como y con que intensidad los sentidos nos recuerdan épocas, personas, momentos, situaciones, lugares...
Nunca les pasó que una canción les recuerde a una persona? o que el olor de alguna comida, del instante anterior a la lluvia o el de después, les recuerde a su abuela, a "la casa de los tíos", a las tardes de verano?
Después de discutir que sentido nos hacía recordar con mayor intensidad (en mi opinión el orden es oido, olfato, vista, gusto, tacto), me surgió (asi como esas respuestas que no buscás) el significado del famoso "Déjà vu", esta sensación que tanto nos inquieta, que nos deja boludos pensando si lo vivimos o no, donde, cuándo, cómo, porque????
He aqui mi teoría, la teoría que no se si responde, que no investigué si ya está formulada, que no está comprobada y que no debería nadie tomar como cierta, pero que a mi, personalmente, me deja tranquila:
El "Déjà vu" es la conjunción de los cinco sentidos, experimentados todos juntos en el mismo momento, recordando una misma situación, en el mismo lugar y la misma época de algo vivido.
Es real? - La situación vivida fué real, los sentidos son reales. Si, es Real
Es netamente perceptivo, pero real.
No es refrescante ya saberlo?