viernes, 30 de julio de 2010

Teoría de relaciones

Es algo así:

Nos conocemos y por algún motivo quedas vos mas encantado conmigo que yo con vos. Entonces a mi me cuesta encantarme porque inconscientemente pienso que si yo te encanto es porque vos no debes ser tanto... tanto como yo. Digamos que creo que soy "mas grande", "mejor", inmensa al lado tuyo. Entonces mi idea acerca de vos (que se empieza a hacer objetiva y consciente) es errónea. Te subestimo por completo, te minimizo. Me pongo sin querer queriendo por encima de lo que creo que sos (menos que yo).
Ahora pensemos que es al revés. Vos me encantás y yo a vos no tanto, entonces pienso: si yo no le encanto quizá sea menos que él. si para mi el es tan inmenso, yo soy chiquita, fea, peor... (y vos sentis todo lo contrario).

Cuando logramos dejar de lado estas "inconscientes" cuestiones, cuando "mejor" o "peor" no existen. Cuando no hay tamaños, edades, nombres, etiquetas, cabeza. Y me dejo cuidar, y soy sólo lo que siento y sos sólo lo que me haces sentir con toda mi "viceralidad" a flor de piel. Cuando por algún motivo, en algún momento (sin ocultarnos, sin disfrazar nada), nos encantamos de igual modo y al mismo tiempo. Cuando cabe la posibilidad de que te encante, y no por eso pierda mi humanidad. Cuando tomo lo que me das con la misma intensidad con la que lo soltas hacia mi, y viceversa... entonces nos encontramos. Y eso, es grandioso y sensato. Y si... ES GRANDE.

Y todo alrededor son apariencias, todo lo demás, lo que podamos decir que sentimos o no sentimos, el no interés o interés disfrazado, el compromiso o no, las ganas, todo... es mentira.

2 comentarios:

  1. Me encantó... "Y todo alrededor son apariencias, todo lo demás, lo que podamos decir que sentimos o no sentimos, el no interés o interés disfrazado, el compromiso o no, las ganas, todo... es mentira."

    ResponderEliminar
  2. que bueno, lo expresaste muy bien. Me sentí identificado. Voy a chusmear un poco más... permiiiso!

    ResponderEliminar